La cirugía oral y maxilofacial es la práctica médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del esqueleto facial, así como de las estructuras cervicales relacionadas con las mismas.

— Dr. Jose Ignacio Salmerón

 

“Sobre la superficie del hueso se implantan más de treinta pares de músculos,
de diversas formas y funciones, gruesos y fuertes, como el masetero,
otros son finos y pequeños como el que eleva la comisura de los labios y el que dilata el ala de la nariz, entre otros.”

Dr. Jose Ignacio Salmerón. Cirujano Maxilofacial

La cara nos representa, nos identifica ante los nuestros, heredamos rasgos de nuestros padres

Es un elemento esencial y diferenciador de la identidad de cada ser humano

De los 5 sentidos, 4 están en la cara… la vista, el oído, el olfato y el gusto y el quinto sentido, el tacto, también está ampliamente representado, con una zona de altísima sensibilidad en los labios.

 ¿Qué es el maxilar?

  • El maxilar superior es un complejo de dos huesos fijos unidos en la línea media por la sutura intermaxilar y fijada al cráneo.

 ¿Qué es el Macizo Óseo?

  • Las dos mitades del maxilar superior están soldadas en la línea media y completadas por detrás por varios huesos más pequeños.
  • Juntos forman un macizo óseo irregular, contorneado por cavidades profundas que alojan la parte inicial del tubo digestivo y de las vías aéreas, el aparato gustativo, el sistema olfativo en la parte central, y por arriba parte de los órganos de la visión.

 ¿Por qué tiene movilidad?

  • La mandíbula se ve como un sólo hueso móvil, de desarrollo muy complejo. Su articulación conocida como ATM (articulación temporomandibular), posee un menisco articular, siendo junto a la articulación de la rodilla y la clávicula, las únicas que lo poseen en nuestro organismo.
  • Se articula con el maxilar por medio de la articulación temporomandibular  que permite ejecutar los importantes  movimientos asociados a la función masticatoria.

  Importancia del maxilar

  • Queda reflejada en los párrafos anteriores la complejidad e importancia de la cara, por ello la función del cirujano maxilofacial  de SP y su equipo es tan importante.

Nuestras áreas de tratamiento

Cirugía maxilofacial clinica SP

Cirugía Oral y Maxilofacial

Cirugía Oral

Cirugía Ortognática

Implantología

Cirugía Reconstructiva

Diseño de la sonrisa. Estética Facial

La importancia del equipo de profesionales

Cuando una persona ha sufrido un accidente con lesiones faciales o tiene algún defecto o malformación congénita o lesiones tumorales, a menudo busca la ayuda de un médico especializado en tratar estos problemas: un cirujano oral y maxilofacial.

Su cara es de máxima importancia para nosotros.

Con una amplia formación y especialización en el tra­tamiento de problemas faciales complejos y sus soluciones, le brindaremos el máximo nivel de atención médica para este tipo de lesiones

Nuestros cirujanos maxilofaciales  de Clínica SP Madrid, son especialistas médicos altamente cualificados, con un periodo de formación comprendido entre 13 y 17 años.

Tras seis años de estudios de medicina realizan cinco años de especialización en un servicio hospitalario de cirugía oral y cirugía maxilofacial.

Muchos de ellos han realizado tres años más de especialización en estomatología o son licenciados en odontología.

Aproximadamente se forman unos 22 nuevos cirujanos orales y maxilofaciales en España cada año en los que clínica SP participa activamente en su formación.

SOLICITA UNA CITA DE VALORACIÓN