Fenestración de caninos

8La fenestración dentaria consiste en realizar una pequeña ventana en la encía (fenestrar) para eliminar el hueso y la mucosa alrededor del diente incluido, con el fin de liberar y visualizar su corona.

La intervención dura 20 minutos, es indolora, se realiza con anestesia local, con dos tres días de postoperatorio.

Generalmente la erupción del canino se produce alrededor de los 13 años.

Sin embargo, es aconsejable no esperar a esta edad y realizar una ortopantomografía a los 8-9 años para comprobar que el niño presenta todos los dientes y que no existen obstáculos a la erupción.

Estos dientes son muy importantes en la arcada dental, por ser dientes muy fuertes que soportan y dirigen los movimientos de la boca, por lo que se deben hacer todos los procedimientos para poder obtener su erupción.

Cuando no han hecho erupción tenemos dos soluciones:

  • La extracción quirúrgica para evitar complicaciones (quistes, infecciones, daño a dientes vecinos). Consideramos esta opción como la última alternativa cuando no conseguimos el resultado adecuado con el resto de tratamientos.
  • Tratamiento combinado junto con un ortodoncista para colocar un bracket que moverá el diente hasta la arcada. Previamente creamos un espacio para el diente en la arcada mediante aparatología, que a la vez servirá como punto de apoyo para el movimiento de tracción.

El equipo de especialistas en la recuperación de caninos con dificultades de erupción de la clínica SP consiguen los mejores resultados con el máximo de confort para nuestros pacientes.

Ver todos los tratamientos de Cirugía Oral→