Nuestro punto de partida es el rostro del paciente.

asimetria-facial-cirugia-ortognaticaJunto con él estudiamos sus rasgos, aquellos que pueden ser modificados y mejorados en su opinión.

Aplicamos tecnología 3D para aproximarnos al máximo al resultado final.

Creamos las férulas quirúrgicas y obtenemos modelos dentales antes de la intervención,  para que nos guíen en las intervenciones en función a los resultados que queremos obtener.

Realizamos la intervención quirúrgica aplicando el protocolo Ortodoncia –> Cirugía ortognática –> Ortodoncia.

Puede haber casos en los que se pueda acortar el proceso iniciando directamente la cirugía.

Nuestro equipo de anestesistas realizan un trabajo excepcional controlando la hipotensión arterial para conseguir la mínima pérdida de sangre, así nuestro paciente tendrá una rápida recuperación.

Utilizamos las mas novedosas técnicas para la realización de incisiones y la reducción del tiempo en la intervención.

Cuantas menos incisiones, menor sangrado  y menor riesgo de inflamación e infecciones.

Nuestra experiencia y tecnología incide en una rápida recuperación, con una incorporación a la vida normal en dos semanas.

El paciente debe seguir una dieta blanda durante un mes, que comienza el mismo día de la intervención.

Es un postoperatorio sin dolor, acompañado solamente de hinchazón facial, que se normalizará en una semana y con resultados claramente visibles en dos semanas.

Contamos también con un novedoso sistema que ayuda a disminuir el daño tisular, disminuyendo la necesidad de oxígeno en el tejido afectado, favoreciendo al mismo tiempo el drenaje linfático. Se utiliza de inmediato en el post-operatorio, mediante la aplicación de una máscara facial cuya temperatura se mantiene constante a 15º para evitar las fluctuaciones térmicas que se tienen con otros sistemas.

El sistema es realmente cómodo y el paciente no tiene que preocuparse de nada. La sensación de frío controlada hace más llevadera la estancia hospitalaria, incluso hasta el punto de precisar menor tratamiento analgésico. Se obtiene también una gran mejoría al minimizar el edema y por tanto la recuperación y los días de incapacidad.

Nuestro objetivo final, con la cirugía ortognática, es la estabilidad de los resultados:

En todos los tratamientos ortodóncico u ortodóncico-quirúrgicos la estabilidad de la oclusión es el objetivo final que hemos de conseguir.

Existen situaciones que pueden provocar la pérdida del resultado y por consiguiente tener una recidiva. Los factores hereditarios, de maduración y hábitos del paciente en los casos de mordida abierta son los más frecuentes.

En nuestro equipo de cirugía maxilofacial obtenemos los mejores resultados y mas duraderos, porque planificamos correctamente teniendo en cuenta los aspectos cefalométricos para aplicar los protocolos adecuados en cada caso.

Volver a Cirugía Ortognática→