Mentoplastia

Mentoplastia o cirugía del mentón

Es una intervención quirúrgica rápida y sencilla que ofrece resultados estéticos muy satisfactorios sobre la barbilla o mentón.

5Según las necesidades estéticas del paciente, nuestro equipo de cirugía maxilofacial aumenta, disminuye o remodela en tres dimensiones el tamaño del mentón.

Este procedimiento quirúrgico se realiza a partir de una pequeña incisión intraoral. Accedemos  al hueso del mentón para llevar a cabo los movimientos necesarios de retroceso o avance, descenso, impactación o rotación. El resultado es la mejora en los rasgos faciales del paciente, sobre todo en su perfil.

Resultados de la mentoplastia

Con esta cirugía conseguimos unos resultados estéticos inmediatos. Sin embargo, puede haber casos en los que haya un problema oclusal y esquelético donde habrá que realizar una cirugía ortognática.

Un mentón del tamaño apropiado a la estructura facial crea el balance necesario para brindar un aspecto de mayor carácter, lozanía y naturalidad.

El equipo de cirugía maxilofacial de la clínica SP, ha desarrollado sus propios protocolos. Por esta razón conseguimos el máximo de confort para el paciente, desde diseñar con precisión el tipo de cirugía, a utilizar anestesia local sin ingreso hospitalario con unos tiempos muy reducidos en la intervención.

Tiempo de recuperación de una mentoplastia

La mentoplastia  es un procedimiento que no produce dolor cuando se utilizan los protocolos adecuados para que no sufran los tejidos. La inflamación es poca, en consecuencia, a la semana de operado no pareciera que llevara tan pocos días.

Normalmente el paciente permanece con las protecciones los primeros días. La recuperación después de una cirugía del mentón tarda por lo menos 10 días para que se empiecen a ver los resultados finales. La inflamación habrá cedido en un 90% pasado el mes.