Fases del proceso

Las fases del proceso de colocación de implantes dentales son las siguientes:

  • Estudio del caso. Normalmente es necesario realizar una radiografía panorámica y en ocasiones un escáner para poder determinar la cantidad y calidad del hueso disponible y la situación ideal donde se deben introducir los implantes dentales.
  • Colocación de los implantes dentales. La intervención suele durar entre 10 y 20 minutos por cada implante, no es en absoluto dolorosa y normalmente se realiza bajo anestesia local. En el postoperatorio se presenta una ligera inflamación que cede en pocos días.
  • Fase de osteointegración. Es el tiempo que tardan los implantes dentales en “unirse” al hueso. En la actualidad este periodo se ha reducido mucho siendo posible en muchas ocasiones colocar las coronas en tan sólo 2 meses, aunque en casos escogidos no es necesario esperar a que se produzca la osteointegración y desde el primer momento se colocan los dientes. Durante esta fase se puede llevar una dentadura provisional.
  • Colocación de la prótesis dental. En la fase final se toman moldes de los implantes dentales y se realiza la prótesis a medida.

El equipo de cirujanos especialistas dirigidos por el Dr. Jose Ignacio Salmerón de clínica SP consiguen los mejores resultados con el máximo de confort para nuestros pacientes.

Ver más información sobre Implantes Dentales→