La implantología moderna, ha desarrollado diseños de implantes dentales que permiten reducir los tiempos de cicatrización a una media de dos meses.

Se pueden instalar dientes en un día cuando la calidad del hueso sobre el que se va a instalar el implante dental permite realizar simultáneamente la colocación del implante y de su corona.

Caso contrario cuando no existe hueso suficiente se debe recurrir a la cirugía reconstructiva. En nuestra clínica utilizamos las soluciones mas avanzadas. (ver más sobre cirugía reconstructiva)

implantes-cigomaticos-dr-jose-salmeronLos implantes Zigomáticos son la solución que aplicamos cuando el implante de hueso maxilar es problemático, bien por su escasez o por exigir demasiado tiempo en la generación ósea.

El implante zigomático se coloca en el hueso cigomático o pómulo, este hueso no tiene reabsorción.

Estos implantes son mas largos que los habituales, con una longitud de 30 a 55 mm

El implante pterigoideo se coloca en el hueso pterigoides, este hueso no tiene reabsorción.

Estos implantes son mas largos que los habituales, con una longitud de 15 a 20 mm.

La planificación y el diseño de nuestras prótesis sobre implantes dentales son realizados a partir de un software que nos permite visualizar el tratamiento junto con nuestros pacientes antes de su construcción final.

Hacemos:

  • prótesis unitarias para una sola pieza,
  • parciales para varias piezas sustituidas
  • y totales de una o de las dos arcadas.

En los casos de sustitución completa hacemos un estudio previo teniendo en cuenta los aspectos estéticos y funcionales de cada paciente.

Los materiales utilizados en la confección de estas prótesis sobre implantes dentales van desde cerámicas de última generación para conseguir una estética excelente, hasta óxidos de zirconio o metales tallados mediante fresadoras para proporcionar la resistencia necesaria de las estructuras protésicas.

Ver más información sobre Implantes Dentales→