1Los implantes dentales son pequeños elementos cilíndricos fabricados en titanio que se instalan en el hueso, son biocompatibles y tienen la capacidad de integrarse al hueso, actuando como auténticas raíces de los nuevos dientes. Sobre el implante se coloca una corona o prótesis dental, que será la parte visible.

Los implantes dentales se pueden perder si se produce una infección o si la respuesta de su hueso no es la adecuada. En manos experimentadas el porcentaje de éxito es superior al 95%.

Para evitar un posible rechazo se recomiendan las pautas de higiene habituales. El fumar es un factor de riesgo importante ante un posible rechazo.

Al perder una pieza dental, el hueso donde se aloja inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante dental interrumpe el proceso de reabsorción de hueso.

Los puentes y aparatos removibles no frenan la pérdida de hueso y deben apoyarse en piezas consecutivas lo que profundiza el deterioro de hueso y dientes sanos.

Su mantenimiento es el mismo que el resto de dientes, con revisiones regulares anuales.

Los costes de un implante dental dependen de varios factores, su tratamiento puede variar dependiendo de si necesita sólo implante dental o también injerto de hueso, si se realiza con anestesia local, sedación o anestesia general.

Puede tener dientes en una primera sesión, pero se tratará de una prótesis dental provisional, que se coloca a las 24h. de la cirugía, la prótesis fija se coloca a los pocos meses. Sin embargo, siempre es mejor hacer una visita previa para poder valorar su caso.

Los implantes aportarán una mayor retención a su dentadura, impidiendo que ésta se mueva. Si usted tiene hueso suficiente y se puede colocar suficiente número de implantes, podría volver a llevar una dentadura fija, aunque haya perdido todos sus dientes.

Implantes. Una cirugía indolora

Todos nuestros pacientes nos preguntan sobre el dolor.  La intervención no es dolorosa.

En casos complejos donde la intervención sea prolongada se puede aplicar sedación o anestesia general para confort del paciente.

Ver mas información sobre Implantes Dentales→