La pérdida de esmalte dental ya sea por bruxismo o patología erosiva lleva a problemas estéticos, de masticación y de dolor muscular; así como de sensibilidad dental, problemas de pérdida de hueso y retracciones de encías.

Desgaste dental

caso-implante-y-carilla-procelana-doctora-coto-clinica-sp

Caso con implante en incisivo central, table tops y carillas de porcelana. (Dres. José Ignacio Salmerón y Silvina Coto)

En Clínica SP prestamos la mayor importancia a un correcto diagnóstico y planificación en pacientes con requerimientos estéticos y funcionales.

El tratamiento de pacientes con desgaste dental consiste en una serie de protocolos con enfoque conservador, para preservar tanta estructura dentaria como sea posible.

Se trata de restablecer la relación entre función, estética y longevidad de las restauraciones.

A diferencia de los tratamientos que hace años se realizaban con coronas y puentes, en la actualidad la tecnología 3D en el diagnóstico, unido a los materiales estéticos y técnicas adhesivas nos permiten tratamientos más rápidos, menos invasivos y con una longevidad mayor.

Debe incluirse la evaluación de los aspectos estéticos de diseño de sonrisa, tratamiento mínimamente invasivo y selección de los materiales sin metal.

El concepto de la técnica denominada “table tops” (Técnica de los 3 pasos), realizada en la Clínica por la Dra. Silvina Coto, es la confección en el laboratorio de pequeñas microesculturas (las cúspides y partes desgastadas del diente) con impresoras 3D en bloques de materiales estéticos para el posterior cementado en boca.

Al ser técnicas mínimamente invasivas, normalmente no requieren anestesiar al paciente.

Es un protocolo orientado en obtener los mejores resultados estéticos con un enfoque funcional y preservando la mayor cantidad de estructura sana remanente.

Si usted cree que sufre de bruxismo, sensibilidad dental por piezas desgastadas, o patología de la ATM, no dude en consultarnos.

SOLICITA UNA CITA DE VALORACIÓN