Estética Dental

mujer-clinicasp

Antiaging Dental

El paso de los años también deja huella en nuestra sonrisa.

Actualmente, existe una creciente preocupación por combatir los signos del envejecimiento a todos los niveles.

En nuestro campo, mediante los últimos avances tecnológicos y científicos, es posible retrasar (mediante la prevención) y contrarrestar (mediante tratamiento estético corrector) los signos asociados al paso del tiempo.

El antiaging dental pretende un rejuvenecimiento de la sonrisa a través de la combinación de tratamientos que forman parte de  la Odontología estética.

Qué es una prótesis malar

Los implantes malares se utilizan para aumentar la proyección de los pómulos que estén muy aplanados.

Normalmente se colocan a través de incisiones por el interior de la boca.

Se pueden emplear como procedimiento único o asociado a intervenciones de cirugía de los maxilares.

diseno-estetico-de-la-sonrisa

Mentoplastia

La mentoplastia está indicada para aumentar o disminuir la altura y/o la proyección del mentón y armoniza, al igual que las prótesis malares, el aspecto de la cara.

Suele combinarse con la cirugía de los maxilares o cirugía ortognática y con las rinoplastia, con lo que se consiguen importantes cambios en el perfil.

Según las necesidades estéticas del paciente el cirujano maxilofacial aumenta, disminuye o remodela tridimensionalmente el tamaño del mentón. Los resultados mejoran mucho el aspecto de la persona.

diseno-estetico-de-la-sonrisa

¿En qué consiste el moldeado con composite?

El composite es un material compuesto por una matriz de resina y unas partículas cerámicas que le confieren sus propiedades estéticas. Este material se comenzó a utilizar para la realización de los llamados “empastes blancos”, que poco a poco han ido sustituyendo a los “empastes grises o metálicos” (de amalgama de plata).

La gran inversión científica y tecnológica en la evolución de estos materiales, ha permitido lograrlos de tanta calidad como para permitir ampliar su utilización en la restauración de dientes fracturados, cierre de espacios y moldeado de dientes modificando su forma o su tamaño.

cariillas de composite

3

¿Cuándo y por qué se realiza un contorneado estético de los dientes?

El contorneado estético nos permite acortar y/o aplanar el esmalte con la intención de cambiar y mejorar su forma, en aquellas zonas donde éste es demasiado grueso o “sobresale” en exceso. Es un procedimiento indoloro que no requiere anestesia ni conlleva efectos negativos.

La aplicación de una sustancia remineralizante al final del procedimiento, ayuda a proteger el diente tratado, eliminando cualquier problema de sensibilidad posterior.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas son unas láminas de porcelana o de composite

que se fusionan a la superficie de los dientes permitiendo realizar cambios en su forma y  color, consiguiendo así mejorar su aspecto estético.

Las carillas nos permiten corregir incluso alteraciones en la colocación de algunos dientes, consiguiendo resultados excepcionales en poco tiempo.

cariillas de composite

diseño de la sonrisa en Clinica SP

¿Cuándo recurrir a las Coronas Estéticas?

Cuando un diente está muy deteriorado o requiere cambios mayores que no pueden resolverse mediante carillas estéticas, existe la opción de recubrirlo en su totalidad, mediante coronas o fundas.

En el caso de los dientes anteriores, las fundas son sólo de porcelana, lo que permite obtener unas cualidades estéticas idénticas a las de las carillas.

Hoy en día, existen materiales como el zirconio que nos permite combinar las cualidades de las coronas tradicionales con las demandas estéticas actuales.

La importancia de las encías en la sonrisa

Tratamiento de remodelado de encías

En los casos en los que las encías no tienen la forma adecuada (cubren demasiado el diente o, por el contrario, están muy retraídas, dejando a la vista parte de la raíz), es posible mejorar su armonía mediante tratamiento periodontal estético.

estetica-dental

¿Cómo funcionan los blanqueamientos dentales?

Los tratamientos de blanqueamiento dental son técnicas que logran reducir varios tonos el color de los dientes, consiguiendo una apariencia más blanca, brillante y saludable.

Estos tratamientos pueden combinarse con otros que el paciente realiza en su casa también mediante un agente blanqueador para optimizar los resultados finales.

Con el blanqueamiento dental conseguimos también eliminar manchas de café, té, tabaco o otras sustancias.

Cuando los pacientes son fumadores o con malos hábitos higiénicos, el blanqueamiento dental no es un método aconsejable, quitamos manchas pero es difícil su blanqueamiento, en estos casos es aconsejable la colocación de carillas dentales de resina o porcelana.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético (Odontología estética o cosmética)

Utilizamos las mejores soluciones blanqueadoras combinadas con luz fría.