3

En la clínica SP consideramos a la enfermedad periodontal como una enfermedad a largo plazo que afecta a las encías y los tejidos de soporte; ligamento periodontal y hueso.

Según datos extraídos de la ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años la sufren.

Es un proceso infeccioso y crónico de las encías, de larga evolución que causa la pérdida del soporte óseo del diente (también es conocida como “Piorrea”).

Se origina con la placa bacteriana; una película que se adhiere al diente compuesta por bacterias responsables de la enfermedad periodontal.

Cuando no se remueve correctamente con el cepillado diario y el uso del hilo dental se convierte en sarro. El sarro no se elimina con el cepillado y solamente con una limpieza profesional por un dentista se puede remover.

Ponemos el énfasis con nuestros pacientes en aplicar medidas preventivas para evitar futuros problemas.

En Clínica SP hacemos hincapié en un la realización de un diagnóstico diferencial entre las enfermedades periodontales, que pueden afectar tanto a adultos como a niños.

La patología periodontal es un enfermedad crónica que con un correcto diagnóstico y tratamiento puede controlarse y evitar así la pérdida prematura de piezas dentales.

La enfermedad periodontal la sufren 8 de cada 10 españoles mayores de 35 años

Ver mas información sobre Periodoncia→