Estos alimentos son perjudiciales para tus dientes

Una mala alimentación es perjudicial para nuestro organismo en general y, en el caso de algunos alimentos de nuestra dieta diaria pueden, además, tener efectos negativos sobre nuestra salud dental.

Los alimentos que ingerimos y las bebidas que consumimos pueden tener una influencia directa sobre la incidencia y progresión de la caries (según un informe de la ADA. American Dental Association), sobre todo por:

• La combinación de los alimentos que comemos y el orden en que los comemos.
• La forma de los alimentos: si se trata de alimentos pegajosos o que se disuelven con lentitud es importante.
• La frecuencia con la que comemos alimentos y bebidas azucaradas y la frecuencia con la que comemos o bebemos alimentos y bebidas ácidas.
• La composición nutritiva de los alimentos.
• Las afecciones médicas que pueda tener, como reflujo GI y trastornos alimentarios, que pueden multiplicar el riesgo de caries y debilitar los dientes.

Te explicamos porque estos alimentos son malos para tus dientes.

Hielo: sabemos que el componente básico del hielo es el agua pero masticar agua helada es perjudicial para tus dientes. No muerdas ni partas cubitos de hielo en tu boca, puede dañar el esmalte de tus dientes.

el hielo es perjudicial para tus dientes

Alcohol: el exceso de alcohol afecta al flujo de saliva haciendo que este se reduzca. Esta circunstancia puede fomentar la aparición de caries e infecciones orales.
En concreto ciertas bebidas como el vino por su contenido en taninos, puede provocar la aparición de manchas grisáceas en los dientes que, además, son más difíciles de eliminar.

el alcohol y el vino perjudican el esmalte dental

Refrescos: tanto el azúcar como los ácidos existentes en las bebidas carbonatadas afectan al esmalte dental produciendo caries.

Alimentos crujientes tipos “snacks”: los productos denominados “snacks” como las patatas fritas, los gusanitos o los frutos secos no son buenos para tus dientes. Contienen un almidón que tiende a depositarse entre los dientes provocando la denominada “placa bacteriana”. Si los consumes realiza, tras su ingesta, una limpieza dental correcta y usa el hilo dental para la eliminación de restos en los espacios interdentales.

Los snacks o alimentos crujientes pueden dañar tus dientes

Cítricos: son bien conocidas las propiedades de cítricos como el limón en lo que a alimentación saludable se refiere pero hay que destacar también los efectos, no tan beneficiosos sobre el esmalte dental, que provocan los cítricos como la lima o el limón.

Cuida tus dientes.

La Odontología y la cirugía maxilofacial son nuestra vocación

Write a comment:

Your email address will not be published.