Implantes dentales. Clínica especializada. Madrid

En clínica SP disponemos de un equipo de profesionales especializados en cirugía maxilofacial e Implantología.

Somos expertos en Implantes Dentales. Clínica especializada. Madrid

Tras seis años de estudios de medicina realizan cinco años de especialización en un servicio hospitalario de cirugía oral y cirugía maxilofacial.

Muchos de ellos han realizado dos años más de especialización en estomatología o son licenciados en odontología.

Si estoy orgulloso de mi equipo es por la altísima calidad que he conseguido en la planificación en implantología.

Se habla mucho de lo fácil que es hoy en día realizar un implante dental, y de que lo puede realizar cualquier profesional, pero es necesaria una buena formación y adaptar la planificación a las necesidades de cada paciente

 

Somos especialistas en casos de reconstrucción facial

En la planificación de una intervención de implantes dentales “vemos” en tres dimensiones el hueso del paciente, estudiamos su calidad ósea, sus características anatómicas y los posibles defectos o pérdidas ocultas a simple vista, y con toda esta información y ayudados por ordenador planificamos con exactitud el lugar, el ángulo y la profundidad de alojamiento de cada implante.

Con esta planificación conseguimos que la reconstrucción maxilar sea rápida, segura, fiable y previsible. El trabajo en equipo nos permite realizar la intervención de principio a fin con total garantía.

 

 

Implantes dentales. Solicitar una opinión cualificada. Madrid

¿Qué solución de implantes dentales necesito?

Dependiendo del número de dientes que falten, se puede recurrir a varias soluciones.

“El profesional cirujano ofrecerá aquella solución en la que se siente mas seguro”.

Mi recomendación es acudir a profesionales integrados en una equipo de especialistas, dispondrá de mas opciones que se ajusten a su caso.

Dr. Jose I. Salmerón. Cirujano Maxilofacial en Madrid

 

Implantes dentales. ¿Qué es una opinión cualificada?. Madrid

Disponer de una opinión cualificada sobre un problema de implantes dentales es a veces la información mas importante que una persona debe tener en cuenta.

En la mayoría de los casos, cuando un paciente toma la decisión sobre una intervención de implantes dentales carece de información suficiente para valorar lo que más le conviene.

No hay que confundir la opinión cualificada con un presupuesto. En el primer caso se trata de un estudio profesional de una solución, en el segundo de una propuesta comercial de venta.

A mi juicio lo más importante es que el paciente esté seguro de que ha tomado la mejor decisión y debe empezar el tratamiento cuando esté convencido del profesional que le trata.

 

Lo que debe saber sobre implantes dentales. Cirujano. Madrid

La pregunta que me hacen todos los pacientes

¿Doctor, qué expectativas de éxito y duración tiene un implante?

Cada paciente es un caso que debemos estudiar con cuidado y prestar atención a cada uno de forma individualizada. La mejor garantía es un implante bien realizado quirúrgicamente, con una prótesis adecuada, y con un correcto seguimiento y mantenimiento debiendo seguir el paciente las medidas de higiene y de cuidados indicados

Lo que explico con claridad es que los estudios han demostrado fehacientemente que los implantes disfrutan de una alta tasa de éxito y longevidad.

Pero también hay que saber que los implantes son un dispositivo médico. Tenemos que recordar que así como ningún implante médico tiene una tasa de éxito del 100%, de los implantes dentales no debe esperarse que sean diferentes.

Debemos tener en cuenta que hay múltiples factores que pueden incidir en el éxito y la longevidad de los implantes, como el historial médico del paciente, el hábito de fumar, antecedentes de enfermedad periodontal, calidad ósea, respuesta biológica y prácticas de higiene bucal.

 

¿Qué ocurre si fracasa el implante?

Durante el periodo de osteointegración del implante, se puede producir en un porcentaje pequeño, pérdidas del implante. En la mayoría de los casos pueden ser sustituido por otro, sin coste adicional para el paciente.