Pequeños problemas solucionados a tiempo no llegarán a ser grandes problemas gracias a la ortodoncia infantil

limpieza-dental
Ortodoncia infantil para problemas típicos en los niños la mordida cruzada, sobremordida, paladar estrecho, problemas funcionales (deglución infantil, mala respiración, hábitos inadecuados…),

Resolverlos a tiempo incluso sin aparatología ortodóncica (ORTODONCIA SIN ORTODONCIA) serán clave para la salud bucofacial y estética del niño.

Revisar a nuestros hijos desde edades tempranas (3 años), nos permitirá tener actuaciones preventivas de vital importancia en su crecimiento cráneo-facial, que afectarán a su bienestar en el futuro.

Nuestra dedicación especializada en el diagnóstico y aplicación de soluciones relacionadas con la estructura ósea, nos permiten detectar  problemas  de posición de los dientes y los huesos de la cara a la edad ideal, para estudiarlos y poder planificar de forma segura su tratamiento actuando en el momento adecuado sobre cada caso.

Ortodoncia infantil. Conseguimos de la manera mas natural:

  • Corregir los huesos de la cara.
  • Crear espacio para todos los dientes.
  • Corregir hábitos que nacen en la infancia.
  • Realizar tratamientos sin extracciones de piezas dentarias.
  • Corregir, a través de tratamientos sencillos, problemas graves que en el adolescente se convertirían en tratamientos muy complejos.
  • Modificar el crecimiento de la cara consiguiendo una mejor armonía estética facial.
  • Reducir el tiempo de tratamiento respecto a los obtenidos con adolescentes y adultos.

La mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia infantil

Dependerá del problema de cada niño. En general a partir de los 7 años se debe acudir a la ortodoncista. A esa edad ya se podrá diagnosticar futuros problemas  ortodóncicos y establecer un tratamiento preventivo.

Tratamiento preventivo

Para evitar por ejemplo el chuparse el dedo.

Para colocar un mantenedor de espacio si se ha perdido algún diente temporal antes de tiempo.

Tratamiento funcional

Entre los 7 y 11 años. Esta es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento del maxilar y de la mandíbula, por ejemplo con los expansores maxilares para corregir el paladar estrecho. La posición de los dientes aún no se corrige en esta fase, ya que conviene esperar a que hayan erupcionado todos los dientes definitivos.

Tratamiento permanente

Enfocado a conseguir la corrección de la posición de los dientes.

Volver a Odontopediatría→